Resumen de la XXIII edición Villa de Baiona Fútbol Sala 2013

La XXIII edición del torneo Villa de Baiona ha llegado a su fin. Tras una emocionante semana llena de partidos en todas las categorías desde Babys hasta Juveniles, ya tenemos la lista de campeones.

En categoría prebenjamín el campeón fue el CD Beade tras mostrar al público desde el primer día un nivel de fútbol sala impropio en niños de su edad. Buen juego, gran técnica individual y mucho goles le dan el título sin haber perdido ningún partido en todo el torneo. El subcampeonato fue para el Anpabal que plantó cara en la final al Beade y tras haber llegado sin demasiadas complicaciones a la final.

CD Beade, campeón Prebenjamín
En categoría benjamín los protagonistas fueron los Leones y el CD Beade que llegaron a la final casi sin despeinarse con muchos goles. Ambos equipos nos ofrecieron la final mas emocionante del torneo con muchos goles, muchas ocasiones y grandes intervenciones de los guardametas. Al final victoria para los de Baiona por 5-4.

Los Leones, campeones categoría Alevín
En categoría Alevín vivimos una de las competiciones mas igualadas y reñidas de todo el torneo. El Piratas llegó a la final tras vencer en semis a un gran Beade en uno de los partidos mas bonitos del torneo. Por otro lado el Pecheches llegó gracias a su gran fútbol sala. Victoria final para el Piratas en una igualada final.


En categoría infantil el Rapatundas Futsal y el Liebanas, dos equipos de amigos formados para el torneo disputaron la final tras vencer en semifinales a dos grandes equipos de fútbol sala como son el CD Beade y el Coruxeiros. La victoria final fue para el Rapatundas que venció con autoridad en la final.



Mucha tensión y emoción en la categoría cadete. Muchos y muy buenos equipos estaban inscritos en esta categoría. Tras una fase de grupos eléctrica, en cuartos de final el Baiña FS derrotaba con remontada incluída al Coruxeiros y el Makarthy hacía lo propio con el CD Beade. Ya en semifinales, los primeros de grupo, el Gambitas y el Brama FS, se clasificaron para la final no sin sufrimiento tras vencer a Makarthy y Baiña Fs respectivamente. En la final muchos goles e igualdad que se tuvo que deshacer en la tanda de penaltis con victoria del Brama FS tras el empate a dos goles final. 
EL Brama FS, campeón categoría cadete
Por parte de la categoría Juvenil, en semifinales, el Tocaitos venció en los penaltis al CD Beade B equipo formado exclusivamente por cadetes. La otra semifinal enfrentó al Baiña FS con el CD Beade A en un duelo muy bonito con muy buen fútbol sala por parte de ambos equipos y muchos goles. Al final 6-4 para los de Beade que pasan a la final. En la gran final, el Beade venció gracias a su eficacia goleadora a Tocaitos.

CD Beade campeones categoría Juvenil
Premios Individuales:

Mejor Jugador:

Alejandro Montoya (Panadería Sabarís): por sus partidos en cadete y juveniles, un jugador diferente, con clase, fuerza, y un sentido de equipo que hace que todos sus compañeros sean mejores.



Mejor Portero:

Pedro Grandal (Baiña FS): Por su actuación en categoría Alevín, capitaneando y salvando a un equipo completamente nuevo formado para el torneo. Gracias a sus intervenciones el equipo estuvo a punto de lograr la gesta de pasar a semifinales. Gran portero con mucho carácter y una proyección inmedible.



Alejandro Montoya, cuarto fila superior por la izquierda y Pedro Grandal con el trofeo en el centro.
Mejor jugadora:

Andrea Gómez (CCR Cabral): Gran jugadora de categoría benjamín, que destacaba entre sus compañeros. Firme y contundente en defensa no dejó indiferente a nadie.



Yaiza Flores (Baiña FS): Mención también para esta gran jugadora que capitaneó a los suyos en categoría Benjamín en un duelo que levantó de sus asientos en cuartos ante Andrea Gómez. Jugó también en categoría Alevín, donde no se amedrentó y plantando cara a rivales mucho mas mayores y grandes que ella.
Yaiza Flores y Andrea Gómez
Mejor entrenador:

Fon y Andrea, del Cabral: Por estar al pié del cañón los seis días con hasta 4 equipos que sin duda mostraron un alto nivel del fútbol sala. Todo un reto nada fácil de gestionar y que desde la organización del torneo agradecemos con este pequeño reconocimiento.


  


Mejor Afición:

Anpabal: Gran público el del Anpabal apoyando a sus peques especialmente a los mas pequeños, cantando y animando de principio a fin.

Fran del Anpabal, recibe de manos de María Jesús Martíns el premio a a la mejor aficion
Premio a la deportividad:

Gabi, entrenador del CD Beade por disputar la categoría juvenil con un equipo cadete y acudir al torneo renunciando a sus horas de descanso y llegando de trabajar sin dormir para que los babys jugasen. Todo un ejemplo.



Y esto ha sido todo lo que ha dado de si la XXIII edición del torneo Villa de Baiona, torneo que congregó a 33 equipos de Baiona, Gondomar, Nigrán y Vigo. Agradecer especialmente a los clubs de Vigo (Cabral, CD Beade, Anpabal, Coruxeiros y Pecheches), por desplazarse a Baiona toda la semana con sus equipos. Sin ellos esto no habría sido posible. 

Agradecer también al Concello de Baiona, es especial a la Concejala de Deportes e Igualdad María Jesús Martíns y al director de pabellón de Baiona Javier López por habernos ayudado con la organización del evento.

Gracias también a los árbitros federados que nos acompañaron en las fases finales del torneo, Puime, Paco y Paulo.

Y no nos olvidamos de toda la familia del Baiña Fútbol Sala, en especial a Mingos y Rubinos que estuvieron toda la semana al pié del cañón en la cantina, pitando partido e incluso dirigiendo algún equipo. A Santi por su impagable ayuda en la organización. Sin olvidarnos de los demás colaboradores: Laura, Javiño, Javi Goce, Maxi, Vasco Jr, Bandeira, Rubinos Jr, Rocío, Javi Vidal, Jose Celtas, David Prado, Bea, Ainoa, Rober, Gloria, etc... (disculpen si alguno se quedó fuera). 

GRACIAS A TODOS Y NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EN LA XXIV EDICIÓN DELO TORNEO VILLA DE BAIONA!



MAS FOTOS EN EL GRUPO DE FACEBOOK DEL BAIÑA FS